Turismo verde creando conciencia

La conciencia va cambiando lentamente, haciendo al hombre más consiente de los problemas que afectan a su entorno,  de las formas de mantenimiento y recuperación del ecosistema en el cual habita.

Pero la razón principal por la que el hombre desea cambiar sus hábitos de vida, es por su permanencia en el mundo, el mundo sea dado cuenta de los cambios en el clima en distintas regiones del hemisferio y es por esta razón que distintas organizaciones van mejorando las formas de trabajo en ayuda y mantenimiento de un ecosistema saludable. El movimiento verde no solo llega a las empresas sino a todos los habitantes del planeta, en esta ocasión hablaremos de los turistas verdes, el comportamiento y la forma en la cual ayudan al planeta.

Los turistas normalmente se trasladan de un país a otro con el propósito de conocer y despejar la mente del bullicio de la ciudad o simplemente por conocer, pero de seguro no sabes que el turismo es la actividad económica  que  genera el 5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Y ese porcentaje es incluso mayor, del 12,5%, si tenemos en cuenta la energía que se usa en los hoteles, el transporte de comida o en productos de higiene, según los cálculos del Programa de la ONU para el Medio Ambiente. Al hablar de turismo hablamos de las empresas hoteleras y por supuesto del transporte, que es en si el factor principal en la contaminación mundial. Entonces te preguntaras como puedes llegar a ser un turista verde, si los contaminantes son las mismas empresas que promueven el turismo y no puedes ir contra todo un sistema, peo la verdad es que si puedes ser un turista verde, pues todo parte del pensamiento ecologista, la cual ha motivado a las empresas hoteleras a crear nuevas formas de promover turismo.

El turista verde es aquel que busca estar en paz con la naturaleza, cuidando y manteniendo el medio ambiente con el bajo uso de los medios de transporte que usen combustibles fósiles, y buscando residencias las cuales no causen el daño que causan los grandes hoteles de lujo, por lo contrario un turista verde opta por lo natura y simple, así ayuda y contribuye al cuidado del planeta desde donde se encuentre, promoviendo conciencia  y creando conciencia en más de uno.

Tags:  

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Swipe to unlock!
Unlocked