Tu Responsabilidad Con La Cultura Verde

 

Te preguntarás que es la cultura verde. La cultura verde en realidad no tiene una fecha de inicio ya que siempre ha estado presente en las pequeñas organizaciones que se preocupan por el bien estar de la fauna y flora del planeta, pero si podemos decir que esta se dio con más fuerza tras el descubrimiento y daños que causo la energía nuclear y aquellos derrames de petróleo en el mar. Casualmente los dos daños más significativos al medio ambiente se dieron en la época de 1980-2000 dejando secuelas hasta el día de hoy como es el caso de la ciudad abandonada de Chernóbil (Ucrania)
Es entonces que la cultura verde comenzó a  expandirse con mayor fuerza, promoviendo siempre, el cuidado y mantenimiento del entorno en que vivimos. Muchos países en la actualidad tienen sistemas y leyes para el cuidado del medio ambiente, limitando las operaciones de las grandes transnacionales en el ecosistema. Tal es el caso que ahora se maneja el denominativo de “Empresas Eco-Amigables” esto significa que las empresas no solo dejaran de utilizar en magnitud los recursos naturales, sino desde la implementación de nuevas tecnologías para la ejecución de estos mismos (producto/servicio) hasta en los envases utilizados para la presentación.

El crecimiento en número y diversidad de empresas ecológicas es cada vez mayor, son más visibles en el rubro alimenticio, pero a ellas se suman las empresas que tienen procesos químicos en la producción de sus bienes; son “verdes” en la decisión de qué tipo de insumos utilizar y en la cantidad de energía que emplean para realizar sus actividades.

TU Y LA CULTURA VERDE

Como miembro activo de la sociedad, tienes muchas formas de ayudar al medio ambiente, ya sea directa o indirectamente, ¿quieres saber cómo? -No botes basura en las calles, es algo tan fácil que puede ser tomado como un consejo simple, pero es un problema de costumbre y de hábito, Ejemplo. Si una madre va con su niño de la mano y esta tira una basura, el niño toma esa acción y la pondrá en práctica y también la realizará, entonces es necesario empezar desde la raíz.

-Cuida y mantén limpio tu espacio personal. La casa en donde vives es el lugar en donde te sientes cómodo y relajado, entonces que mejor una construcción amigable con la naturaleza, no te encierres en concreto abre tus puertas a la naturaleza.

-Cuida del entorno en donde vives, toda actividad tiene distintos tipos de desarrollos, la salud, el transporte, el negocio son actividades pesadas que puedes enlazar con la cultura verde, desde la receta de un doctor que recomienda salir a paseos en la naturaleza, transporte en bicicleta. Es tan grande el alcance de la cultura verde que incluso la compra y venta de casas en el campo con una arquitectura eco-ambiental se ha puesto de moda, casas como se ven en la película del señor de los anillos que son parte del césped, son reales y lo creas o no, son buscadas.

-Aprovecha el manejo de las redes sociales, existen muchas páginas, y medios de comunicación que son virales y llegan a distintos tipos de personas. El Facebook y los comentarios; YouTube y los canales en vivo; El periódico y los anuncios gratuitos (anuncios clasificados gratis en chile) la radio y la participación popular en vivo, la televisión y las noticias del momento. Son manera de hacerte escuchar, si el medio ambiente no puede hablar, pero si expresarse y tú eres la voz por la cual te escucharan.

Claro muchas te tacharan de loco, pero locura seria no hacerlo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Swipe to unlock!
Unlocked